¿Buscas trabajo?

Según un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el 58% de los internautas mexicanos consiguió empleo a través de alguna de estas plataformas.

Según diversas encuestas y estudios, los mexicanos tienen plataformas favoritas a la hora de buscar empleo, te las dejamos a continuación para que tú también puedas buscar trabajo en ellas.
Sitios web para encontrar trabajo en México

¿Cómo buscar trabajo en Internet?
Es fundamental saber cómo utilizar estas herramientas en línea para lograr aprovechar todos los beneficios que pueden ofrecer. Te damos unos cuantos consejos para que lo logres.

  • Tener un currículum vitae completo. Procura completar toda la información que te sea posible o que consideres será de utilidad para destacarte por encima del resto.
  • Adjuntar certificados. Lo mejor es adjuntar todos aquellos documentos que pueden ser determinantes para el puesto de empleo al que pretendes aplicar.
  • Superar las preguntas difíciles. Luego de llenar tus datos personales, es probable que tengas que responder a algunas preguntas acerca de tu nivel en un determinado idioma, el conocimiento sobre una determinada área o tu experiencia laboral en la industria. Lo mejor será que no mientas, pero que tampoco te subestimes. Ten en cuenta que muchas veces estas preguntas actúan como filtro para el reclutador de personal.
  • Evitar anotarte en todas las ofertas laborales. Ante la gran cantidad de ofertas laborales que tienen lugar en Internet, solemos tener la tentación de anotarnos a todas las que sea posible. Sin embargo, es mejor evitar este proceder, dado que las empresas que contratan a estas plataformas pueden ver el historial de sus candidatos, por ende, si te anotaste a puestos que poca relación tienen entre sí, dejarás de ser un candidato atractivo.